Alexis Sánchez aún no puede convertir en el Arsenal.
AFP
SANTIAGO.- Todas las miradas estaban sobre él. Alexis Sánchez se estrenó en el Arsenal con dos partidos amistosos este fin de semana y el saldo es positivo. Pese a no anotar el chileno se mostró conforme y ya piensa en sus próximos desafíos.
"El objetivo es sumar partidos y ganar todo lo que viene de aquí en adelante", apuntó el ex Barcelona a Bío Bío tras la derrota de este domingo ante el Mónaco en el Emirates Stadium.
En esa misma línea, Sánchez afirmó sentirse feliz con su nueva etapa. "Estoy contento. Me costó un poco en lo físico. Tenía ganas de jugar y estoy feliz de haberme integrado al equipo", comentó.
Y es que el nacional ya muestra destellos de su talento en el cuadro de Arsene Wegner. Se ve cómodo y protagonista, atreviéndose incluso a probar en las pelotas detenidas.
"Me gusta el estilo de juego del equipo. Lo importante para mí ahora es jugar, anotar la mayor cantidad de goles y ganar títulos. Lo primero es acumular partidos y estar a punto en lo físico, necesito estar al cien por ciento", destacó.
Tras el fin de la pretemporada, Sánchez podría tener su primer desafío oficial la próxima semana. Los "gunners" se enfrentarán al City de Pellegrini por la Community Shield y todo apunta que el delantero vera acción.
El técnico Arsene Wegner también tuvo palabras para la actuación del nacional. "Se vio mejor en el complemento que en el primer tiempo, pero fue también porque Chamberlain nos dio más profundidad.
El francés apuntó también que el Arsenal aún debe acomodarse a Sánchez y agregó que aún no sabe bien que posición ocupará el tocopillano. "Hoy tuvimos la oportunidad de verlo también como centrodelantero en el segundo tiempo", cerró.