Nacional es la gran sorpresa de la Libertadores 2014.
Reuters
BUENOS AIRES.- El entrenador de Nacional de Paraguay, Gustavo Morinigo, reconoció que San Lorenzo es favorito para ganar la Copa Libertadores pero advirtió que no teme al equipo argentino de cara a la primera final que disputarán el miércoles en Asunción.
"Estamos ante un rival que tiene el apoyo y el favoritismo de toda su gente, aunque también una presión y un factor psicológico que puede jugar para nuestro lado", sostuvo el director técnico en declaraciones que publicó hoy el diario deportivo "Olé".
Morinigo señaló que "a esta altura no se le puede tener miedo a nadie" y explicó: "Sólo que le damos la jerarquía que le corresponde, ellos son los candidatos firmes aunque esto es fútbol y todo puede pasar. Hay sobrados ejemplos en los que el más débil gana".
El entrenador dijo que es una oportunidad histórica para el club paraguayo disputar la final de la Copa Libertadores.
"Es algo nuevo para todos, somos principiantes, jamás habíamos pasado la fase de grupos en todas las participaciones que tuvimos en esta competencia y hoy estamos entre los dos mejores. Es una oportunidad demasiado grande para la institución", remarcó.
Tras ser el peor clasificado en la zona de grupos en la Libertadores, Nacional eliminó a Vélez y a Arsenal de Argentina, algo que le dio un fuerte impulso al equipo: "La realidad es que hemos sacado chapa (prestigio) ganándole a rivales complicados", dijo el técnico.
"Por lo que representa Vélez a nivel continental, un equipo copero y con mucha historia, esa serie representó mucho para nosotros. Fue un antes y un después, pensábamos que eran los más difíciles que nos iban a tocar", añadió Morinigo.