El técnico catalán del Bayern Munich Josep Guardiola.
AFP
BERLIN.- A dos semanas del inicio de la temporada en Alemania, el director general del Bayern Múnich Karl Heinz Rummenigge mostró toda su confianza en el entrenador español Pep Guardiola, al que calificó de "regalo del cielo", en una entrevista al semanal Sport Bild publicada este miércoles.
"Este hombre es un genio. He visto muchos entrenadores pero él es extraordinario. Este entrenador es un regalo del cielo", afirmó Rummenigge que, a finales de julio, ya dijo que el español nunca será despedido.
"Mantengo lo dicho, nadie me hará cambiar de opinión", insistió el mandamás del campeón de Alemania con quien Guardiola tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016.
"Pep no es un hombre de largos contratos. Lo que yo entiendo. En el sur de Europa, les gusta vivir el presente. Pero si Pep se siente bien, se quedará. Incluso tras 2016", añadió Rummenigge, que cree que es demasiado pronto para hablar del futuro.
"No tiene sentido de hablar de renovación esta temporada. Creo que como muy pronto lo haremos el año antes de que expire su actual contrato", opinó el dirigente.
Tras llegar a Munich en junio de 2013, Guardiola, de 43 años, ha ganado con el Bayern una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, un campeonato y una copa de Alemania, mientras que cayó eliminado en las semifinales de la Champions ante el Real Madrid.
Tras concluir su actual gira por Estados Unidos, el Bayern se medirá al Dortmund en la Supercopa de Alemania el 13 de agosto antes de iniciar el campeonato el día 22 ante el Wolfsburgo en casa.