Todo se define en Buenos Aires.
Reuters
SANTIAGO.- En el último suspiro, a los tres minutos de agregado, Nacional de Paraguay rescató un empate (1-1) ante San Lorenzo en la final ida de la Copa Libertadores de América 2014.
Y la igualdad llegó cuando ya parecía cerrarse el triunfo del elenco argentino que fue mejor y mereció la victoria, pero una desinteligencia en el epílogo les costó un resultado que los habría dejado con la primera opción de quedarse con el torneo.
Los trasandinos se aproximaron más al arco de los locales, tuvieron más el balón, pero igual les costó abrir la cuenta.
Recién a los 64' pudieron marcar. Y fue una muy buena jugada por el sector derecho del ataque. Buffarini sacó el centro al punto penal, Mauro Matos anticipa a toda la defensa y con una volea puso el 1-0.
No reaccionó el anfitrión y los trasandinos siguieron manejando el encuentro, aunque sin la profunidad necesaria como para aumentar la ventaja.
Se conformaban con el 0-1 de visita y parecia acomodarles irse con esa diferencia para la vuelta. Pero cuando el partido se iba, y ya se jugaban los agregados, a los 93' un centro al área encuentra la única falla de la defensa de San Lorenzo y el ingresado Julio Santa Cruz, casi cayendo puso el empate.
Mucho final para un duelo que careció de acciones de peligro y verticalidad. Mucho respeto en ambos técnicos que dejaron todo para definirlo la próxima semana en Argentina. No hay ganador en esta primera final...