Ya se unió a su nuevo equipo.
Sitio oficial del Genoa
SANTIAGO.- Sólo faltaba la oficialización y ya está. Mauricio Pinilla dejó el Cagliari y se transformó este jueves en el nuevo refuerzo de Genoa, de la Primera división de Italia.
A través de su
página web, el club de la cuidad de Génova anunció la contratación del delantero chileno tras llegar a un acuerdo con su antiguo equipo.
"Genoa Cricket y Football Club anuncia que adquirió por parte de Cagliari Calcio el derecho a las prestaciones del delantero chileno Mauricio Pinilla", dice el anuncio en el sitio oficial de la institución.
Además, agrega que "el jugador fue sometido a exámenes en las primeras horas del día, en el Instituto Médico Baluarte y se está preparando para comenzar a entrenar con el club de fútbol más antiguo de Italia".
Cabe recordar que tras el Mundial y antes de partir a Europa, Pinilla había estado negociando su regreso a Universidad de Chile, situación que finalmente no prosperó por su alto costo.
Y si bien se pensaba que luego de eso volvería al Cagliari para seguir allí, finalmente no fue así y cambió de equipo para fichar por el Genoa, equipo al que llega por dos temporadas.
Otros elencos que también estuvieron interesados en el delantero fueron Sampdoria y Roma.
De esta manera, Pinilla suma su club número 11 en su carrera tras su salida de la U en 2003 para enrolarse en las filas del Inter.