Novak Djokovic cortó una racha de 11 victorias seguidas ante Tsonga.
AFPSANTIAGO.- Jo-Wilfried Tsonga dio el gran golpe este jueves en el Masters 1000 de Toronto. Lo hizo a lo grande. Arrasando con el máximo favorito y número uno del mundo Novak Djokovic en un duelo donde sólo cedió cuatro juegos.
Fue una paliza como pocos le han dado a Nole. El galo aprovechó el casancio que el serbio sufrió para superar a Gael Monfils en la jornada de ayer y se impuso por 6-2, 6-2, consagrando su tercera victoria sobre No. 1 del mundo en su carrera.
Necesitó tan sólo 63 minutos para vencer a Djokovic. El francés disparó 23 tiros ganadores y convirtió los cuatro puntos de quiebre que dispuso. Fue su primer triunfo sobre el serbio desde el Abierto de Australia 2010 y rompió una racha negativa de 11 partidos.
En cuartos de final Tsonga enfrentará al escocés Andy Murray, que avanzó sin jugar por la no presentación de su rival de tercera ronda, el francés Richard Gasquet, que sufrió molestias abdominales.
Más temprano, fue eliminado también el suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, también en tercera ronda a manos del sudafricano Kevin Anderson, que le ganó 7-6 (10/8), 7-5.
Anderson jugará en cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito, que venció este jueves en tercera ronda al español Tommy Robredo por 7-5, 5-7 y 6-4.