El charrúa quedará en los registros.
PhotosportSANTIAGO.- Contundente y avasallador ha sido el inicio de la Universidad de Chile en el Torneo de Apertura. De la mano de Martín Lasarte, tiene campaña perfecta en las primeras cuatro fechas: El poder ofensivo ha sido clave en su gran arranque.
Son 12 los goles que ya ha marcado el cuadro azul en este certamen, tantos que le han permitido ganar con categoría sus cuatro encuentros. Cobresal, O'Higgins, Santiago Wanderers y Antofagasta sufrieron porque cada uno recibió tres goles de los universitarios.
Y el poder ofensivo que ha presentado en la U descansa en los delanteros Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, autores de tres dianas cada uno. Además ha contado con un inspirado Mathias Corujo, quien pese a ser lateral ya ha marcado en dos ocasiones.
Todo esto se mezcla con un buen funcionamiento colectivo respaldado por el trabajo de jugadores como Gonzalo Espinoza, otra de las figuras azules en este certamen.
Los números son contundentes. El conjunto de Lasarte es el equipo más goleador del Apertura. Es más sus cifras destacan porque en los últimos cuatro años ningún equipo azul había marcado 12 goles en las primeras cuatro jornadas.
Ni siquiera el gran equipo de Jorge Sampaoli, o las campañas de Darío Franco o Marco Antonio Figueroa lograron este registro en un arranque de torneo. Sólo otro uruguayo, Gerardo Pelusso, lo supera.
El técnico "charrúa" logró en el torneo de 2010, que se jugó en dos ruedas de todos contra todos, marcar 13 dianas en los cuatro primeros cotejos.
Eso sí, Pelusso en aquella vez en cuatro jornadas ya había perdido el invicto. Lasarte cuenta con el respaldo que ha ganado todos los compromisos.
Y precisamente eso lo tiene líder exclusivo con puntaje ideal. Si bien el camino de los azules recién comienza, su buen arranque quedará en los registros del club estudiantil.