SANTIAGO.- Más de 4.000 competidores participaron, en las categorías 5, 15 y 21K, de la corrida a beneficio de la Fundación María Ayuda que se realizó este domingo en el Parque Bicentenario.
La tercera versión de la Half Marathon Santiago, realizada a beneficio de los niños y niñas en vulnerabilidad social que son acogidos por la Corporación fue todo un éxito.
La actividad contó con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), y contempló tres circuitos, de 5K, 15K y 21K. En esta última instancia, los ganadores en la categoría general fueron Francisco Méndez en varones y Karen Torrealba en damas, con tiempos de 1 hora con 9 minutos y 39 segundos y 01:24:57, respectivamente.
Con sus triunfos ambos corredores se transformarán en representantes de nuestro país en la Toronto Waterfront Marathon, Canadá, que se correrá el próximo 19 de octubre, gracias al premio entregado por Scotiabank, Air Canadá y viajes El Corte Inglés.
En la categoría general de 15K los ganadores fueron Felipe Van de Wyngard, en hombres, y Pamela Tastets, en mujeres. En tanto, en los 5K cruzaron la meta en primer lugar, Raúl Moya y Javiera Faletto.