Rory McIlroy celebra en penumbras. La jornada comenzó tarde por culpa de la lluvia.
AFP
LOUISVILLE.- El golfista norirlandés Rory McIlroy ganó este domingo el PGA Championship, último "major" de la temporada, lo que es su segundo Grand Slam consecutivo y el cuarto en su carrera profesional
El europeo terminó el recorrido al Valhalla Golf Club con una tarjeta final de 68 golpes (268 en total y -16), superando por un golpe al estadounidense Phil Mickelson y por dos al también local Rickie Fowler.
McIlroy había ganado este año The Open Championship en Royal Liverpool, Inglaterra, lo que significó el tercer "major" de su palmarés, tras sus éxitos en el US Open 2011 y el PGA Championship 2012.
De esta forma, el golfista de solo 25 años amplia su ventaja en el número uno del ranking mundial de golf, el que reconquistó la semana pasada al ganar el WBC Bridgestone Invitational en Firestone, Estados Unidos.
McIlroy se convierte en el tercer jugador más joven en ganar cuatro "majors", tras los estadounidenses Tiger Woods y Jack Nicklaus.
Considerado por los expertos como el heredero de Woods, el europeo tuvo un bajón en 2013 que lo hizo desaparecer de los primeros planos, coincidiendo con su relación amorosa con la tenista danesa Caroline Wozniacki.
Luego de terminar con la bella jugadora nórdica, McIlroy recuperó su mejor nivel y cerró 2014 con la victoria en los últimos dos Grand Slams y ahora buscará el título en el Masters de Augusta en abril, el único "major" que aún no ha conquistado y que estuvo a punto de ganar en 2011.