Nicolás Jarry se ubica cerca de entrar el Top 300.
El Mercurio.SANTIAGO.- Christián Garín no ha podido dar el gran salto en el circuito profesional durante el 2014. El tenista chileno ha seguido una marcha irregular durante la temporada e incluso no ha podido revalidar algunos puntos.
Lo sufrió este lunes en la actualización del ranking ATP. El campeón junior de Roland Garros sufrió una dura caída y bajó 30 posiciones, ubicándose ahora en el puesto 360 de la clasificación mundial.
Sin embargo, Garín no fue el único que perdió posiciones durante la nueva actualización de la ATP y las dos primeras raquetas nacionales Gonzalo Lama y Hans Podlipnik también se vieron afectados: ahora se ubican 204 (-1) y 227 (-4) respectivamente.
En la otra vereda se encuentra Nicolás Jarry. El jugador de 18 años fue uno de los pocos nacionales que subió en la jornada y ahora se ubica en el puesto 309, cada vez más de cerca de su objetivo: finalizar el año en el Top 250 de la ATP.
A su vez, Bastián Malla fue el jugador que más posiciones perdió tras no revalidar los cuartos de final en un Challenger la temporada pasada. El jugador perdió 159 posiciones y cayó al lugar 813 del escalafón.