El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, está siendo cuestionado por el desempeño de su equipo.
AFPSANTIAGO.- La derrota de 1-0 que sufrió el domingo Boca Juniors ante Newell's Old Boys en La Bombonera, y que marcó el debut en el Torneo de Primera División de Argentina, provocó que las críticas al nivel futbolístico del equipo no se hicieran esperar.
Incluso, el diario deportivo Olé aseguró este martes que la continuidad del técnico Carlos Bianchi, quien dirige al volante chileno José Pedro Fuenzalida, está en duda.
"Si el futuro no logra aclararse, el desenlace parece irremediable. Llegado el caso, ya se plantean alternativas. El nombre en forma de sueño que ya está instalado en la Bombonera es el de Alejandro Sabella", ex adiestrador de la "Albiceleste" en el Mundial Brasil 2014.
El matutino agregó que "el clima en la cancha, la desazón de los jugadores el día después, la incertidumbre dirigencial y la falta de respuestas del cuerpo técnico, en realidad, indican que Boca y su entrenador entraron en una recta final".
El medio capitalino agregó que "aunque el entrenador prefiere evitar el tema, asumen que si en algunas fechas (sean cuatro, cinco o seis) el equipo no responde, el propio Bianchi decida apartarse del camino".
Es más, Ole recalcó que "si sus ganas de irse ganador no le permiten tomar la decisión final, (Daniel, presidente del club Bostero) Angelici y compañía no permitirán que por lo hecho en el pasado condene al club a un nuevo semestre sin pelear un campeonato".
Recordemos que en el pasado campeonato trasandino Boca finalizó en el segundo lugar, mientras en el Torneo Inicial finalizó séptimo.
El diario deportivo sostuvo que "la mayoría de los directivos -incluso los más cercanos y que más cariño le tienen (a Carlos Bianchi) son críticos. No terminan de entender por qué hizo gastar once millones de dólares en refuerzos y en el debut puso a uno solo (Carrizo). No comprenden cuál es la búsqueda del equipo. Menos, cómo piensa encontrar la salida".