El volante de la selección chilena Carlos Carmona.
La SegundaSANTIAGO.- Aunque ya ha pasado más de un mes de la presentación de la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014, el supuesto acto de indisciplina de algunos integrantes del plantel en Belo Horizonte, aún sigue sonando fuerte en el ambiente futbolístico.
Este martes el volante Carlos Carmona entregó una declaración pública, a la que tuvo acceso Emol, donde descartó totalmente haber protagonizado un hecho indebido, tal como lo afirmó un periodista a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, el jugador del Atalanta de Italia señaló: "Niego tajantemente las acusaciones vertidas por este Sr., en las cuales se me involucra en actos de indisciplina durante el desarrollo de la última Copa del Mundo. Declaraciones realizadas con el solo ánimo de injuriar y provocando un grave daño tanto a mí, como a mi familia y afectando directamente mi imagen y la de la Selección Nacional".
Carmona agregó que "este Sr. señala que junto a otros compañeros llegué en un estado inadecuado al lugar de concentración. Ante esto quisiera señalar que durante los 2 días libres que tuvimos los jugadores durante el desarrollo de la copa del mundo, en ambos preferí no salir y quedar tratándome la lesión que me aquejaba. Por lo que es imposible que yo cometiera indisciplina alguna y mucho menos que hubiese llegado en un estado inadecuado, siendo que ni siquiera salí del lugar de concentración".
Añadió que "asimismo, quisiera señalar que ya pagué por un error en el pasado, después de lo cual jamás me he visto envuelto en ningún acto de indisciplina. Es por esto que con el propósito de poner término al que se me involucre en hechos falsos, he decidido dejar todo esto en manos de mi abogado con el fin de que tome las acciones legales correspondientes".
Hasta hoy, el propio técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, ha negado insistentemente el supuesto hecho de indisciplina.