EMOLTV

Rafael Nadal ingresó a la última parte de su recuperación de cara al US Open

El español, número 2 de la ATP, inició este miércoles la etapa para superar la desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha.

13 de Agosto de 2014 | 13:11 | DPA
imagen

Nadal espera llegar en óptimas condiciones al último Grand Slam del año.

AFP.

MADRID.- El español Rafael Nadal inició hoy la última fase de recuperación de su lesión en la muñeca derecha con el objetivo de estar listo para defender a partir del 25 de agosto el título del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Campeón de 14 Grand Slam y actual número dos del mundo, Nadal trabaja a contracorriente para superar una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha, según el parte médico, tras someterse el martes a una revisión en Barcelona.

"Hemos hecho todas las pruebas que teníamos pensadas", dijo su médico, Ángel Ruiz-Cotorro, a la cadena Cope el martes por la noche. "La evolución va por los cauces que nosotros considerábamos y ahí estamos, en la situación de seguir el proceso".

Cotorro, que también es el médico responsable de la Federación Española de Tenis (RFET), reveló que Nadal iniciará un "proceso de rehabilitación, de readaptación, para que dentro de unos días se pueda probar y ver si está en condiciones".

Nadal, que anunció el 30 de julio su renuncia a los torneos de Toronto y Cincinnati -defendía título en ambos-, regresó de inmediato a la isla de Mallorca, donde comenzó hoy trabajos para potenciar la musculatura de la muñeca.

La lesión no permite al ex número uno golpear el revés a dos manos, su gesto natural, y hasta hoy practicó el servicio con una férula en la articulación dañada.

El tenista, zurdo, sufrió el 30 de junio una lesión en la muñeca derecha al impactar de mala manera un revés durante un entrenamiento en Mallorca, un contratiempo que le mantendrá en vilo hasta el sábado, cuando se espera que tome una decisión sobre si viajar o no a Nueva York.

"Las pruebas nos dicen que las podemos seguir nuestro proceso. Tenemos que esperar unos días, ver cómo se readapta al trabajo la muñeca", indicó Cotorro a Cope. "El trabajo es mucho de movilidad, de seguir una fuerza muscular, potencia, protección".

Nadal admitió recientemente que forzaría en caso de tener alguna posibilidad de competir en el cuarto y último grande de la temporada. "Cuando tienes una zona inmovilizada durante un tiempo, se pierde algo de musculatura y retomar la forma anterior lleva algo de tiempo. Todo estará muy justo, pero evidentemente lo intentaré", dijo el número dos del mundo en una entrevista a la cadena de televisión IB3.

"Si veo que tengo oportunidades de competir, evidentemente que tendré que forzar", agregó el español, que disputó su último partido en los octavos de final del torneo de Wimbledon, una derrota ante el australiano Nick Kyrgios.

Nadal se está ejercitando físicamente como si fuera a luchar en Nueva York por su décimo quinto Grand Slam. "Está entrenando bien, muy fuerte, está poniéndose lo más en forma para que si esto funciona, rinda al mismo nivel", señaló Cotorro, que reveló que ve a Nadal animado.

"Le vi tocado en los primeros momentos, pero ahora le he visto bien, positivo, con las ganas que siempre tiene", indicó. "Le veo animado, lógicamente con ganas de saber si va a ser posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?