Tiene un gran desafío.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Hugo Tocalli tendrá una dura misión como ahora técnico de la selección chilena Sub 20. Y es que el argentino deberá dirigir al combinado nacional en el trascendental Sudamericano del próximo año.
El certamen continental se disputará en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero y tendrá la relevancia de que es clasificatorio para tres competiciones.
Es así como las selecciones que ocupen los 4 primeros lugares obtendrán pasajes para disputar el Mundial de la categoría que se realizará en Nueva Zelanda, y también para los Panamericanos de Toronto.
Pero la dificultad aumentará si es que la "Roja" pretende ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2015. A la cita de los cinco anillos sólo accederá directamente quien sea campeón del Sudamericano.
Mientras que la escuadra que finalice segunda deberá jugar un repechaje contra un similar de la Concacaf. Brasil está clasificado por ser el país anfitrión.
Así, en poco más de cuatro meses el experimentado estratega deberá trabajar con el equipo que viene precedido de un pésimo rendimiento con el cesado Claudio Vivas. Una gira por Medio Oriente será la ocasión para que el ex DT de Colo Colo comience a definir quiénes viajarán a Uruguay.