El golfista norteamericano Tiger Woods.
AP
NUEVA YORK.- El golf ista estadounidense Tiger Woods se marginó de la selección de su país para la Ryder Cup debido a unos problemas en la espalda y sus médicos le aconsejaron no jugar ni entrenar hasta que mejore su situación, dijo el ex número uno del mundo.
Woods, que se sometió a una operación en marzo y sólo ha disputado ocho torneos este año, solicitó al capitán norteamericano, Tom Watson, que no le considere para uno de los tres puestos del equipo para la competición bienal contra Europa el próximo mes.
Watson anunciará sus tres últimos seleccionados el 2 de septiembre para completar el equipo de 12 hombres que se enfrentará al equipo europeo, ganador hace dos años, en Gleneagles, Escocia, del 26 al 28 de septiembre.
"Aunque aprecio enormemente que Tom haya pensado en mí como posible elección, tengo que descartarme de la contienda", señaló Woods en un comunicado.
"Mis médicos y entrenador me han advertido que los músculos de mi espalda tienen que estar sanados y rehabilitados. Me recomendaron no jugar ni entrenar por ahora. Estoy extremadamente decepcionado por no llegar a tiempo para esta competición", agregó.