El volante germano Bastian Schweinsteiger.
EFE
MUNICH.- El centrocampista Bastian Schweinsteiger se perderá el inicio de la liga alemana con el Bayern Munich por una lesión en la rodilla que casi con seguridad lo dejará también fuera del amistoso que Argentina y Alemania jugarán el 3 de septiembre.
El vicecapitán del Bayern aún se recupera de su participación en el Mundial de Brasil, donde ganó el título con Alemania, y no está entrenando con el resto del equipo, confirmó hoy el entrenador del actual campeón del fútbol alemán, Josep Guardiola.
El técnico no mencionó una fecha prevista de regreso para el centrocampista de 30 años, pero aclaró que se perderá el primer partido de la Copa Alemana mañana ante el Preussen Mnster, de tercera división, y el comienzo de la Liga el viernes.
Schweinsteiger también podría ser baja en el amistoso ante Argentina el 3 de septiembre en Dsseldorf, reedición de la final del Mundial, y en el partido de clasificación a la Eurocopa 2016 que el equipo de Joachim L”w juega cuatro días más tarde ante Escocia.