David Pizarro estuvo hasta los 79 minutos en cancha.
APSANTIAGO.- Fiorentina dio este sábado la sorpresa en un amistoso de pretemporada. El cuadro italiano derrotó por 2-1 al Real Madrid, flamante campeón de la Supercopa de Europa, y sigue ganando ritmo de cara al inicio de la próxima temporada de la Serie A.
Con David Pizarro hasta los 79 minutos de juego, el cuadro italiano remontó una desventaja quedarse con la victoria. A los cuatro minutos de juego Cristiano Ronaldo aprovechó una contra letal de Ángel di María y derrotó al arquero Neto para anotar la apertura de la cuenta.
El cuadro merengue era más en la cancha de Varsovia y ganaba con claridad, en un duelo que marcó el debut del costarricense Keylor Navas en el arco del campeón de la Champions League.
Sin embargo, de a poco el cuadro "viola" despertaría. El alemán Mario Gómez lo tuvo a los 19 con un disparo que se fue rozando el poste y dos minutos más tarde el propio David Pizarro lo intentó con un tiro que se fue algo desviado del arco español.
Cuando aún el duelo no llegaba a la media hora de juego, Gómez apareció otra vez, aprovechó un error de Xabi Alonso y no falló ante el arquero Navas para anotar la igualdad.
En la segunda etapa el Madrid volvería a errar en la definición y la Fiorentina no perdonaría. Marcos Alonso disparo dentro del área y firmó la remontada. Era el definitivo 2-1.