Felipe Aguilar no pudo reeditar las buenas jornadas iniciales.
Getty ImagesSANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar sufrió este sábado una brusca caída en la tabla de posiciones del torneo Made in Denmark, que se está desarrollando en el Himmerland Golf & Spa Resort de Aalborg, en Dinamarca, y que reparte más de 1,5 millones de euros en premios.
El valdiviano no pudo con el fuerte viento imperante en la presente jornada y entregó una tarjeta con 79 impactos (+8), para sumar un total de 219 (+6) y bajar de la séptima a la 57ª posición.
El jugador del Marbella Country Club comentó los errores cometidos en la jornada de hoy y atribuyó el resultado a una falla estratégica en la planificación de la tercera ronda.
"Hoy salí a buscar un score que permitiera colocarme en una buena posición para enfrentar la última jornada. Creo que tomé muchos riesgos en busca de un resultado destacado y eso me pasó la cuenta", indicó.
"Mañana (domingo) saldré a buscar birdies que me permitan recuperar las posiciones perdidas durante la jornada de hoy. Se supone que además del viento, la lluvia se hará presente, así es que no va a ser una tarea fácil", finalizó.
La punta del Made in Denmark es compartida en estos momentos por el escocés Marc Warren y el galés Bradley Dredge, quienes suman un total de 207 (-6) para el campeonato.