El hispano se mostró satisfecho.
ReutersBRNO.- El español Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto en el circuito checo de Brno del Moto GP, se mostró en una rueda de prensa contento por haber sido inteligente, a pesar de haber perdido su primera carrera de la temporada.
Márquez vio hoy cómo su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa , el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, ambos con Yamaha, le batieron por primera vez en once grandes premios.
"No me ha vencido Pedrosa , me han vencido tres. Quizás se abre el campeonato. Nunca se sabe. Por ahí he entrado en crisis, veremos en Silverstone (próximo Gran Premio)", bromeó el piloto.
Además, agregó que "ha sido una semana difícil, preveía una carrera difícil, pero no tan difícil como ha sido. He visto que hoy no era posible e iba no por encima de mis posibilidades, sino de lo que tocaba, y estoy contento por eso, porque he sabido ser inteligente y saber que no se podía ganar y sumar esos puntos para el campeonato".
Siguiendo con el ánalisis de su carrera, el hispano sostuvo que "el 'warm up' (sesión de calentamiento) quizás ha dado una ligera pista, pero confiaba en que subiera la temperatura y esto me hacía encontrarme más cómodo, pero la temperatura ha bajado respecto a ayer y no me he acabado encontrar del todo bien. Ni yo ni la puesta a punto la hemos encontrado perfecta".
Márquez consideró que su derrota le liberó bastante presión y afirmó que "me encuentro bastante bien porque ahora ya solo se va a hablar del campeonato y no de victorias si se podían ganar todas las carreras".
Para finalizar, se refirió a su gesto de rabia al llegar a la meta manifestando que "lo hice porque estaba acostumbrado a pasar primero, pero me he alegrado cuando he visto el recuento del campeonato 77 puntos, creo que no está mal".