Jorge Valdivia no tuvo un feliz retorno a Palmeiras.
Getty Images
SANTIAGO.- Jorge Valdivia esperaba su primer partido con el Palmeiras tras su frustado paso al medio oriente dejar atrás las críticas. El escenario era el ideal: frente al clásico rival Sao Paulo y como el enganche titular del equipo que dirige Ricardo Gareca.
Y las cosas comenzaron bien para el "Mago" en los primeros minutos, en sus pies estuvieron los mejores momentos del "Verdao y Valdivia tuvo incluso a los ocho minutos la oportunidad de abrir la cuenta en los locales.
Sin embargo, el panorama cambiaría a los 13 minutos. El chileno cayó en el césped y no se levantó más. Una fuerte molestía en la parte posterior del muslo derecho tras disputar un balón con Kaká sería su última imagen en el campo.
El volante chileno debió entonces ser reemplazado por Felipe Menezes. Salió en camilla y entre lágrimas, bajo los tibios aplausos de los espectadores en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho.
El cuadro del volante está sumido en una profunda crisis futbolística desde hace meses y no logra ganar en el Brasileirao desde el 22 de mayo ante Figueirense.
Desde ahí el Palmeiras suma ocho partidos sin lograr victorias, con seis derrotas y dos empates.