Suárez dice que cumplió un sueño.
EFESANTIAGO.- Este martes fue presentado oficialmente Luis Suárez como nuevo jugador del Barcelona. Y el arribo del delantero uruguayo al cuadro catalán está estrechamente ligado con la salida del chileno Alexis Sánchez.
Así lo reveló el director deportivo de los culés, Andoni Zubizarreta, quien señaló que "cuando vimos la posibilidad de salida de Alexis y las opciones que teníamos, debatimos las opciones y vimos que Luis Suárez fue el primer nombre".
El ex portero blaugrana además recordó el paso del ahora atacante del Arsenal en las tres temporadas que estuvo. Hemos tenido gran rendimiento de todos los delanteros que hemos tenido independientemente del tiempo que hayan estado con nosotros. Tanto Eto'o, como Villa, como Ibrahimovic o Alexis. Alexis fue el segundo máximo goleador del equipo", apuntó.
En lo que respecta al delantero uruguayo, confesó que cumplía un "sueño" al llegar al cuadro catalán y reveló que está en tratamiento para evitar que hechos como el del mordisco a Giorgio Chiellini se vuelvan a repetir.
"Espero poder disfrutar. Gracias al club por hacerme cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años, que es jugar en el Barcelona. Lo veía muy lejano, pero cuando se dio la posibilidad de venir no lo dudé ni un momento", comentó.
Y sobre el incidente del Mundial contó que "es un tema personal, pero he tratado con profesionales adecuados. La sanción es la que es y hay que aceptarla. Prefiero no volver atrás. Tuve días en los que estuve muy deprimido y no tenía ganas de hacer nada. Hasta que no estuve tranquilo con mi mujer y mis hijas no pude pedir perdón a todos. Reflexioné y sabía que tenía que aceptar la realidad, pedir perdón al jugador y a mi selección. Trato de no recordarlo más y pensar en el presente. Pasado pisado".
Cabe recordar que Suárez no podrá jugar hasta finales de octubre, fecha en que se vence la sanción impuesta por la FIFA por morder al zaguero italiano en la pasada cita planetaria.