Carlos González no jugará hasta el próximo año.
UPISANTIAGO.- El joven portero de Deportes Iquique, Carlos González, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por ocho meses por doping.
El cuidatubos dio positivo por consumo de marihuana en el duelo de la primera fecha del Torneo de Apertura 2014/15 ante Universidad de Concepción.
De esta forma, el arquero de 19 años no podrá ingresar a un campo de juego en un duelo oficial hasta abril del próximo año.
González y el club iquiqueño pueden apelar a la segunda sala del tribunal, si estiman que la sanción es excesiva.
El meta fue titular en el primer pleito del certamen actual ante el cuadro del Campanil, el que terminó igualado a un gol. En esa oportunidad se habría detectado la sustancia ilícita.
En los siguientes dos duelos por el Apertura de los nortinos ante Colo Colo y Cobresal, el futbolista fue suplente de Brayan Cortés.
Anteriormente, el arquero debutó en Primera División ante Audax Italiano (0-3) en el Clausura pasado, en reemplazo de Rodrigo Naranjo, expulsado en ese cotejo.
El arquero había asumido su responsabilidad en el tema. De esta manera, no fue necesaria la contramuestra del examen.
"El error que cometí es muy grave, no se debe cometer y no se debe dar en el fútbol, pero todos cometemos errores. No he matado a nadie ni le robé a nadie, acá a nadie se le debe culpar. Yo asumo mi responsabilidad como me han enseñado y solo me queda afrontar lo que viene", declaró entonces.