Mario Salas, DT de Huachipato.
PhotosportSANTIAGO.- El técnico de Huachipato, Mario Salas, destacó el triunfo por 3-1 ante San José de Oruro por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014, aunque no quedó conforme con la diferencia obtenida de cara a la revancha en Bolivia.
"Por cómo se dio el partido, creo que debimos haber tenido una diferencia de uno o dos goles más, pero no fuimos capaces de traspasar esa diferencia. Ese es un déficit que tenemos que trabajar, más aún en las condiciones que vamos a enfrentar en el partido de vuelta, pero tengo la confianza que vamos a clasificar", dijo el adiestrador.
Pese a la diferencia, Salas valoró la propuesta de juego del equipo acerero. "Este equipo tiene una predisposición de ir adelante, de ganar los partidos, y este duelo se presentó de la forma en que nosotros lo planificamos. La forma en que nos plantamos en el campo y el espectáculo que se dio nos dejan como un justo ganador".
Sobre la revancha en Oruro, el ex DT de la selección chilena sub 20, dijo que "será totalmente distinta a lo que ocurrió hoy, porque San José no se va a parar allá como lo hizo aquí. Tenemos que mejorar la circulación del balón y mostrar mayor paciencia en el último cuarto de cancha".
"Pero aún así, vamos a de la misma forma en que lo hacemos a nivel del mar y esa será nuestra arma para la vuelta", expresó.
El duelo de vuelta de esta llave se escenificará el próximo martes 26 de agosto, a las 17:00 horas de nuestro país.