El ex volante de la selección argentina Juan Sebastián Verón.
ReutersBUENOS AIRES.- El ex futbolista Juan Sebastián Verón negó este miércoles que su aspiración de ser presidente de Estudiantes de La Plata tenga como segundo objetivo llegar a la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que semanas atrás perdió a su jefe máximo, el fallecido Julio Grondona.
"No me involucro en Estudiantes para llegar a la AFA", afirmó el ex mediocampista en declaraciones a radio "La Red".
Tiempo atrás, Verón había admitido que le gustaría llegar a ser el presidente de la AFA. Incluso, el mismo Grondona había dicho que le parecía "maravilloso" que el ex futbolista lo sucediera en el cargo, que ocupó desde 1979 hasta su muerte.
Sin embargo, el ex jugador del seleccionado argentino aclaró ahora que su candidatura a presidente de Estudiantes no tiene la intención de utilizar como trampolín al club en el que se formó como jugador.
Verón, que jugó su último partido con Estudiantes en mayo pasado, adelantó que si es elegido presidente mantendrá a Agustín Alayes como secretario técnico y a Mauricio Pellegrino como entrenador.
"Voy a ser la cabeza de un grupo de personas que quieren mejorar mucho más a la institución. Voy como candidato a presidente", había dicho días atrás el ex jugador del Inter y el Manchester United, que con la "albiceleste" disputó tres Mundiales (Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010).
Las elecciones serán el 28 de septiembre y el principal rival de Verón será Enrique Quique Lombardi, el actual presidente que busca la reelección.
Verón, uno de los máximos ídolos en la historia de Estudiantes, se podría convertir en presidente tras haberse retirado del fútbol a los 39 años.