Tom Danielson (Garmin) integrará la nueva escuadra, mientras que Ivan Basso (Cannondale) no lo hará pues en 2015 pasará al Tinkoff Saxo.
AFPSANTIAGO.- La marca de bicicletas Cannondale y Slipstream Sports, sociedad del equipo Garmin-Sharp, anunciaron este miércoles que unirán sus fuerzas de cara a la temporada 2015.
Del Cannondale se sumarán a la nueva escuadra ocho pedaleros con contrato, entre los que no figura el eslovaco Peter Sagan, quien hace algunas semanas anunció que se enrolaba el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador. Sí están el sprinter Elia Viviani, Moreno Moser, Davide Formolo y el campeón del mundo sub 23 Matej Mohoric.
El actual Garmin-Sharp cuenta con 14 ciclistas con contrato en vigor, entre los que se encuentran deportistas de la talla de Andrew Talansky, Daniel Martin, Ryder Hesjedal y Tom Danielson.
Según indican cercanos a las negociaciones, Cannondale se convertirá en patrocinador oficial y la bicicleta técnica para el equipo y tendrá una participación en la gestión de la sociedad Slipsteam Sports LLC que estará encargada de administrar las operaciones globales del equipo.
Garmin, un socio clave de Slipstream Sports desde 2008, seguirá siendo un patrocinador importante del equipo en 2015.
"Slipstream Sports y Cannondale comparten filosofías fundamentales en torno a la innovación, el desarrollo de la próxima generación de campeones y un compromiso con la ética del deporte", dice Jonathan Vaughters, CEO de Slipstream Sports.
"Estamos encantados de trabajar con otra empresa, que, como Garmin, comparte tan de cerca nuestros objetivos. Añadimos un poco de gran talento a una lista ya excelente y creemos que el equipo se basará en los éxitos del pasado y logrará un emocionante 2015. Esperamos a lo que podemos lograr juntos, tanto dentro como fuera de la carretera", añade.
El Astana sigue renovando su plantel
Rein Taaramae correrá la próxima temporada en el equipo Astana, convirtiéndose de momento enla quinta incorporación del equipo kazajo para 2015.
El estonio completará con la presente, siete temporadas en Cofidis, donde posiblemente en 2011 dio su mejor versión al terminar 12º en el Tour y ganar después la etapa de La Farrapona en la Vuelta.
"Es un magnífico refuerzo para nuestro equipo y espero que en Astana encuentre el lugar para mostrar su máximo potencial", señaló Alexandre Vinokourov, manager de la entidad.