Quiere seguir matando marcas.
AFP
MADRID.- El atleta jamaicano Usain Bolt aún se ve capaz de rebajar sus propios récords mundiales de 100 y 200 metros, siempre y cuando le respeten las lesiones.
"Creo que aún puedo mejorar, pero deben respetarme las lesiones. Cada temporada sufro algún problema físico que me condiciona", dijo el plusmarquista mundial de 27 años en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca".
"El objetivo es no volver a lesionarme", añadió.
Bolt es el hombre más rápido de todos los tiempos y es el actual recordman de 100 metros, con una marca de 9,58 segundos, y de 200, con 19,19. Ambos registros los consiguió en los Mundiales de Berlín 2009.
El atleta cree que 2012 podría haber sido la temporada en la que mejorar los récords. "Creo que 2012 fue, más o menos, un mal año. Tuve un revés justo antes de los trials. Entonces me vi obligado a trabajar mucho. Creo que mucha culpa la tuvieron mis lesiones, porque la mayoría de las veces estaba realmente cerca de lograrlo. Si no hubiera tenido ese contratiempo en aquella temporada podría haberlo conseguido", señaló.
El jamaiquino sufrió varias lesiones las últimas temporadas, pero confía en dejar atrás esa etapa y centrarse en sus dos próximos objetivos: repetir los oros de sus dos pruebas favoritas en los Mundiales de atletismo de Pekín 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Me siento bien. Me he estado entrenando duro esta temporada después de la lesión. La primera carrera fue bastante bien y ahora me encuentro a punto", explicó.