El defensa Waldo Ponce volvió a ser titular en Universidad de Chile.
El MercurioSANTIAGO.- Está feliz. El defensa de Universidad de Chile Waldo Ponce volvió a las canchas tras casi dos años de ausencia por una rebelde lesión al tendón de Aquiles, que incluso lo tuvo considerando el retiro del fútbol profesional.
El zaguero disputó ayer miércoles 61 minutos en el duelo de los azules ante Magallanes, que marcó la despedida del elenco laico de la Copa Chile.
Luego de volver a sumar minutos, Ponce señaló que "me sentí bastante bien. Obviamente me sentía raro. Lo comenté con unos compañeros en el calentamiento que debería estar viendo el partido afuera. Se dio todo y pude jugar. Se dio el retorno y era lo que esperaba desde un principio".
Consultado si sintió algo de temor, el nació en Los Andes dijo que "por el tema de la lesión nunca me preocupé. No sentí molestias. Estaba más preocupado por el tema físico y lo supe sobrellevar bien".
Y agregó: "Pude sobreponerme a lo que ellos -Magallanes- proponían y en el segundo tiempo me sentí mejor que en el primero".
Aunque se esperaba que sólo jugaría el primer tiempo, Ponce aclaró que "pedí jugar unos minutos más, porque me sentía bien. Acaté de buena forma la decisión de salir".
Además bromeó señalando que "le decía a mis compañeros que si hacía el gol a que me retiraba, en ese tiro libre del segundo tiempo".
Sobre la lucha por ganarse la titularidad, el ex mundialista en Sudáfrica 2010 sostuvo que "el nivel competitivo de la defensa es notable. Hay cinco jugadores con opciones de ser titulares y los juveniles también vienen con fuerza. La U lo ha hecho bastante bien en ese aspecto, así que estamos bien".