Quintana con la camiseta rosa de líder del Giro. A su rueda, su compatriota Rigoberto Urán, con quien se encontrará nuevamente en España.
APJEREZ DE LA FRONTERA.- El corredor colombiano de Movistar Nairo Quintana aseguró este viernes que en su equipo hay "dos líderes" y que esta Vuelta a España irá poniendo a "cada uno en su sitio".
"Somos dos líderes y vamos a luchar porque el triunfo se quede aquí. La carrera irá poniendo a cada uno en su lugar; si Alejandro va mejor, se le ayudará, y si es el revés, el equipo y él me ayudarán a mí", dijo a los periodistas.
"Lo importante es que gane Movistar, bien sea yo o bien él. Somos compañeros y no rivales y ambos luchamos por lo mismo, a mí me da mucha confianza tener al lado a Alejandro y tener un equipo tan fuerte como el que tenemos", agregó.
"Yo llego bien, quizá no todo lo bien que me gustaría porque sólo he corrido en Burgos desde el Giro y aunque me dio confianza ganar allí, probablemente me pueda pasar factura al inicio no tener ese ritmo de competición que traen otros corredores", precisó.
"Esta semana me he dedicado más a descansar en Pamplona y a hacer los últimos entrenamientos de calidad, aunque el trabajo ya está hecho durante estos meses con la preparación en Colombia y a partir de mañana veremos en qué estado nos encontramos", concluyó.
Contador:"Mi favorito es Froome"
El español Alberto Contador (Tinkoff), en tanto, señaló al británico Chris Froome (Sky) como favorito número uno de la Vuelta e insistió en que él no llega con la intención de luchar por la carrera, ante la incógnita de la respuesta de su cuerpo tras la lesión sufrida en el Tour de Francia.
"Si llega al cien por cien, el favorito es Chris Froome, quien además tiene un gran equipo para la montaña y la contrarreloj", señaló tajante Alberto Contador.
Sobre sus posibilidades dejó claro que su objetivo inicial no es pelear por el triunfo.
"Decir otra cosa seria ser demasiado atrevido, este año el nivel es altísimo, el mejor de los últimos años, y todos vienen a disputar. Yo llego de manera diferente, no como pensaba. Me planteo ir día a día, en las primeras etapas trataré de no perder tiempo y luego veré cómo va la carrera", sostuvo.
Su teórica debilidad podría ser una aliciente para sus rivales, pero el madrileño no cree que sea un factor determinante.
"No creo que haya una estrategia para dejarme atrás, sino que la carrera marcará las pautas. La tercera etapa llega en repecho y saldrán corredores explosivos como Valverde y "Purito", que querrán probarse, y lo normal es que no esté con ellos. Atacarán, pero no por ir a por mí, sino por la exigencia de la carrera".