''Tenemos un grupo con muchas batallas'', valoró el DT de la U.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte admitió que "si vas líder siempre hay una presión", pero que ello no les incomoda.
"Prefiero ser líder a ir detrás, donde mi margen de error sería mínimo. Tenemos una caja de ahorros y por un traspié o dificultad, que siempre se tiene, te puede ayudar. Eso nos permite seguir siendo líderes. Si vas líder, siempre hay una presión, siempre está. Si hay algo que el futbolista de equipo grande debe tener es saber solventarla", señaló.
Eso sí, el charrúa apuntó que "no tenemos un grupo novato, hay mucha gente avezada, con muchas batallas".
El ex DT de Universidad Católica enfatizó que el lance del sábado ante Huachipato será tan complejo como los anteriores.
"Enfrentamos a O'Higgins y a Wanderers, que también eran buenas medidas. Cada fecha deja sus cosas. No va a pasar, vamos a suponer que nos fuera bien, no va a cambiar nada, mantendremos una situación puntual y si ganamos podríamos mantenerla aún. Hay muchos equipos que lo hacen bien", graficó.
"Va a ser un partido intenso, de trámite incierto. Es difícil pronosticar. Va a ser un partido de poder, va a estar bueno. Como entrenador uno debe buscar alternativas que mimicen las virtudes del rival", sentenció.