EMOLTV

Ñublense y O'Higgins de Rancagua igualan en un polémico partido en Chillán

El juez del partido Enrique Osses cobró un discutido penal en favor de los celestes. El duelo terminó con dos jugadores expulsados, más el técnico Ivo Basay.

23 de Agosto de 2014 | 17:41 | Emol
imagen

Terminaron igualados en goles y expulsados.

Photosport
SANTIAGO.- Futbolísticamente no fue mucho lo que aportó el duelo entre Ñublense y O'Higgins de Rancagua en Chillán, pero sí dejará mucho para las polémicas.

Resulta que el juez Enrique Osses cobró justo al inicio del segundo tiempo un discutido penal en favor de la visita, cuando el duelo estaba 1-0 para los anfitriones.

La jugada fue así. Gastón Lezcano queda en posición de definir, dispara con el arco a su favor, pero aparece Sebastián Montesinos, quien se lanza casi como un portero para sacar la pelota, con los brazos abiertos y hacia adelante. El tema es que la bola finalmente no golpeó en sus extremidades, sino que a un costado del pecho, casi en uno de sus brazos.

El árbitro del duelo no dudó en cobrar la pena máxima y la expulsión del zaguero rojo que se fue de la cancha mostrando una marca que tenía en su camiseta donde la pelota estaba marcada cerca de su pecho.

Ajeno a esto, Octavio Rivero lanzó el penal y el empate para los visitantes, en lo que era la primera jugada de la segunda fracción. Era la igualdad para los rancagüinos que habían ido a buscar la pelota en su arco tras un tanto de Juan Gonzalo Lorca de cabeza a los 15'.

Los chillanejos no dejaron de reclamar el cobro de Osses e incluso luego de una falta, el técnico Ivo Basay se metió a la cancha para recriminar al juez por el cobro. ¿Resultado? El entrenador debió irse a los camarines, expulsado.

O'Higgins no aprovechó el hombre demás y a pesar que tuvo ocasiones para ganar el duelo, también las tuvo Ñublense.

Luego, a cuatro minutos del final, se fue también con roja el volante Fernando Elizari, quien había ingresado en los forasteros.

Al final, justo empate para dos equipos que se van quedando lejos de los primeros lugares. Mientras O'Higgins se queda en 11, Ñublense va a los 8. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?