SANTIAGO.- Un fuerte temblor sacudió la tarde de este sábado a la zona central del país, provocando incluso la interrupción por breves minutos del duelo de Primera División que disputaban Unión Española y Universidad de Concepción.
Cerca de las 18:34 minutos, el árbitro Carlos Rumiano se percató del fuerte movimiento sismico y decidió detener el encuentro que se disputaba a esa hora en Santa Laura a los 33 minutos de la primera etapa.
Los jugadores se agruparon en la cancha y en las tribunas el público comenzó a moverse a las salidas de emergencia que tiene el recinto ubicado en Independencia.
Finalizado el movimiento, que el CSN cifró en magnitud 6,4, el duelo volvió a la normalidad sin provocarse problemas en la luminaria ni en el terreno de juego.
La preocupación entonces se instaló entonces en Quillota, epicentro del temblor y donde desde las 19:00 horas San Luis recibirá a Magallanes en el Estadio Lucio Fariña.
Sin embargo, fue el propio cuadro "canario" quien confirmó la realización del evento a través de su cuenta de Twitter. "Todo tranquilo en el Estadio Lucio Fariña Fernández. El partido se desarrollará normalmente", escribió el club.