Antofagasta suma su primer triunfo en el Torneo de Apertura.
PhotosportSANTIAGO.- Respira más tranquilo Jaime Vera y Héctor Pinto se hunde cada vez más. Antofagasta le ganó el duelo de necesitados a Deportes Iquique y con un ajustado 1-0 en condición de local logró su primer triunfo en el Torneo de Apertura.
Fue un resultado merecido para un equipo que tuvo todo para ganar: un hombre de más desde los 20 minutos, un penal a favor y las mejores ocasiones frente al arco que primero defendió Brayán Cortés -fue expulsado- y luego Alejandro Becerra.
Sin embargo, la primera celebración no podía ser fácil y el elenco del "Pillo" Vera sufrió para alcanzarla. Elizondo falló el penal y José Luis Silva también tuvo en sus pies el tanto que pudo haber cambiado las cosas para la visita.
Sin embargo, Iquique nunca lo mereció y la presión de los partidos perdidos -el último de ellos en la Copa Sudamericana- comienza a pesar en sus jugadores. Los dirigido por Pinto erran ocasiones claras y se descontrolan cuando pierden la pelota. Hoy lo demostraron otra vez.
Antofagata creció con el correr de los minutos y le empezó a ganar al cuadro celeste en todo el campo. Pero aún le faltaba el último paso. Entonces a los 66' Ronald González aprovechó un rebote en el área y derrotaría a un sólido Becerra por primera vez y única vez en el partido.
Antes del final ambos equipos verían como Cristián Baéz (Iquique) y Francisco Alarcón (Antofagasta) serían expulsados, pero el marcador no se movería más. El cuadro "Puma" no juega bien pero con estos tres puntos abandona el último lugar de la tabla y eso es lo que importa. La próxima semana aparece Colo Colo en el Monumental y los nortinos llegarán con la confianza en alto.
En la otra vereda las cosas van de mal en peor. Pinto no le encuentra la vuelta a un equipo que no ha sabido ganar con él en la banca y que esta semana se juega cosas importantes en la Copa Sudamericana.