Gonzalo Lama buscará seguir avanzando en la última parte del año.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Pese a caer en la fase clasificatoria y no poder ingresar al cuadro principal del US Open por primera vez en su carrera, Gonzalo Lama recibió una buena noticia este domingo.
El tenista de 21 años subió cuatro posiciones en la última actualización del escalafón antes del comienzo del último Grand Slam del año y se ubicó así por primera vez en su carrera en el Top 200 de la clasificación mundial.
El "León" tuvo un ascenso de cuatro posiciones, el cual le permitió de paso aumentar otra vez en el año su mejor ubicación histórica en el circuito profesional.
Sin embargo, Lama no fue el único que subió entre los nacionales y la segunda raqueta nacional Hans Podlipnik -otro que cayó en la qualy del US Open- también ascendió dos posiciones ubicándose ahora en el puesto 215.
Más atrás, Christian Garín (356°) subió cuatro posiciones, mientras que Jorge Aguilar protagonizó el gran ascenso de la semana y escaló 64 casilleros para ubicarse ahora 411°.
En la parte alta de la clasifación no hubo cambios y el Top 20 se mantuvo igual antes del comienzo del US Open este lunes, uno que no podrá contar con su campeón vigente Rafael Nadal por lesión.