El gimnasta chileno Tomás González.
Olimpia Comunicaciones
SANTIAGO.- El gimnasta chileno Tomás González viajó a Canadá encabezando el plantel que además integran Christian Bruno, Juan Raffo, Juan Pablo González, Felipe Piña y Joel Álvarez y que saldrá desde el viernes a la palestra canadiense en busca de uno de los ocho cupos grupales de cara a los Panamericanos Toronto 2015.
En cuanto a su rendimiento individual, González está enfocado en suelo y en salto, "buscando entrar en las finales por aparato y luego de ello, en la disputa por las medallas’’, agregó el cinco veces medallista de Juegos Panamericanos.
De clasificar, para González serían sus cuartos Juegos continentales consecutivos. Las opciones que se barajan están claras: si Chile quiere llegar a los PanAm con plantel completo, deberá atrapar una de las ocho plazas colectivas de que dispondrá este clasificatorio americano o, de lo contrario, deberá hacer uso del derecho otorgado a cada país para llevar el año entrante a los Juegos, a dos gimnastas individuales.
Para González el certamen traerá aparejada además la tarea de buscar las finales de suelo y salto y posiblemente de All Around tras las medallas que entregará este Senior Pan-American Gymnastics Championship, a desarrollarse en el Hershey Centre Main Bowl de Mississagua.
En la búsqueda de los boletos para Toronto 2015, la apuesta del cuadro criollo es clara: pelear por el obtener el octavo boleto grupal. Y como explicó el doble finalista olímpico antes de viajar a Canadá, "estamos bien preparados, hace un mes que estamos concentrados en el CAR haciendo modelos de competencia dos veces a la semana. Hemos mejorado mucho, falta por mejorar aún, pero nuestra ilusión es atrapar el octavo lugar y clasificar como equipo a Toronto 2015".
Agregó que "Canadá como local ya tiene un cupo, de manera que quedan siete plazas. Para Guadalajara 2011 Argentina atrapó el octavo cupo grupal y Chile está en un nivel más o menos parejo con Argentina ahora, por lo que aunque es difícil, queremos pelear ese octavo pase a los Panamericanos. Lo importante es que compitamos sin grandes errores y hagamos un buen puntaje para el ranking final por equipos".
De los seis gimnastas que llevará cada equipo, competirán cinco, y los cuatro mejores puntajes sumarán para el ranking final en busca de los boletos para los Juegos 2015.