Maria Sharapova luchó este lunes en Nueva York.
AFPNUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic dio este lunes un sólido primer paso en el US Open 2014, un torneo que lo vio jugar la final de sus últimas cuatro ediciones pero que no gana desde 2011.
El número uno del mundo se impuso al argentino Diego Schwartzman, 79 de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-4 en un duelo que cerró la jornada en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del complejo de Flushing Meadows.
Djokovic, que venía de derrotas en los octavos de final en Toronto y Cincinnati, se medirá en la segunda ronda al francés Paul Henri Mathieu.
Por su parte, la rusa Maria Sharapova, quinta favorita en la rama femenina, luchó para eliminar a su compatriota Maria Kirilenko.
La campeona del US Open de 2006, Sharapova ganó en línea los últimos 10 juegos para imponerse a su compañera de juegos de la infancia Kirilenko 6-4, 6-0 en 1 hora y 30 minutos.
La actual monarca de Roland Garros vino de atrás 2-4 en el primer set para llevarse el triunfo, su sexto en ocho enfrentamientos contra Kirilenko.
Ahora se verá las caras por el paso a tercera ronda con la rumana Alexandra Dulgheru, que superó a la checa Kristyna Pliskova por 6-3, 6-4.
En tanto, el británico Andy Murray, el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en enero en Australia, el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga también avanzaron.
Murray debió superar unos extraños calambres en el brazo para imponerse al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (7-5), 1-6 y 7-5 en una tarde de fuerte calor y a pleno sol sobre el cemento de Flushing Meadows.
Su próximo rival será el alemán Mathias Bachinger, que arrasó 6-3, 6-2 y 6-2 al veterano checo Radek Stepanek.
Raonic sigue con su buen presente y este lunes sacó del certamen al clasificado japonés Taro Daniel por 6-3, 6-2 y 7-6.
Mientras que Tsonga, número 10 del mundo, se impuso 6-3, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1 al argentino Juan Mónaco, 99, quien dispuso de tres set points en el tercer set, que sería la llave del partido.
Muy diferente fue el día para el número dos argentino, Leonardo Mayer, que derrotó al español Albert Montañés por 6-2, 3-0 y abandono.
El colombiano Alejandro Falla, en cambio, no quedó satisfecho con lo hecho, tras caer 6-7 (5-7), 6-2, 7-5 y 6-4 con el francés Jeremy Chardy.