Ha estado alejado del gol.
APSANTIAGO.- Le ha costado a Alexis Sánchez responder a todas las expectativas que se habían creado sobre él en el Arsenal inglés. El delantero chileno no ha gravitado y ya se comienzan a escuchar las primeras críticas en su contra.
Desde que fuera oficializado el 10 de julio como nuevo jugador de los "Gunners", el oriundo de Tocopilla ha estado presente en los 6 partidos que ha disputado el cuadro londinense. Y aún no puede marcar.
En total suma 344 minutos y sólo ha jugado completamente un compromiso, ante el Crystal Palace por el debut de la Premier League 2014-2015. Lo preocupante es que en el duelo del pasado fin de semana, en el cotejo contra el Everton, el técnico Arsene Wenger lo reemplazó en el entretiempo.
"No me gustaría entrar en cualquier evaluación individual. Alexis, por el momento, no está listo físicamente. Pero no estoy preocupado por él", afirmó el DT tras la brega.
Esta sequía goleadora de Sánchez no es nueva en Europa. Incluso, si no convierte mañana miércoles ante el Besiktas por la revancha de la fase previa de la Champions League igualará su peor arranque de temporada en un club del Viejo Continente.
Este registro se dio en Udinese, conjunto italiano en el que debutó el 14 de septiembre del 2008 ante Juventus por la segunda fecha del Calcio 2008-2009. Tuvieron que pasar siete compromisos para que el formado en Cobreloa festejara su primera conquista.
Fue ante el Lecce, por la séptima fecha del torneo local, donde el seleccionado nacional anotó el descuento transitorio a los 58 minutos y cuando su escuadra perdía por 2-0.
Luego, en Barcelona, mejoró considerablemente este registro. Tras estrenarse el 14 de agosto del 2011 en la Supercopa española ante el Real Madrid, sólo tuvo que esperar hasta su tercer partido para celebrar.
Se dio en la segunda fecha de la Liga 2011-2012 en la goleada por 5-0 sobre el Villarreal. El chileno fue el autor del tercer gol a los 47 minutos tras asistencia de Thiago Alcántara.
Ahora, Sánchez tendrá mañana miércoles una nueva oportunidad para dejar atrás su sequía y comenzar a responder a lo que se espera de él en Inglaterra.