Ya es un ''Diablo Rojo''.
Twitter oficial del United.
SANTIAGO.- Ya es oficial. Ángel di María se transformó este martes en nuevo jugador del Manchester United. Pero no es una transacción cualquiera, sino que una que bate todos los récords históricos en cuanto a dinero.
El trasandino firmó por cinco temporadas en los "Diablos Rojos" por una suma que asciende a los 99 millones de dólares. Con esto, el jugador se convierte en la venta más cara proveniente de la Liga española, y a la vez en la compra más onerosa realizada por algún cuadro de la Premier League.
Esta cifra supera los 60 millones de dólares que pagó el Mónaco al Atlético de Madrid por Radamel Falcao y la misma cantidad que desembolsó el mismo cuadro merengue por Figo.
Mientras que el precio de la transferencia de Di María es la máxima cifra pagada por un club británico, superando las 50 millones de libras (81 millones de dólares en ese momento) que Chelsea pagó a Liverpool en 2011 por Fernando Torres.
En su presentación, el futbolista señaló que "estoy encantando de unirme al Manchester United. Es el único equipo por el cual dejaría el Real Madrid. Estoy impresionado por la visión y determinación de todos en el equipo por regresar a la cima".
Por su parte, su nuevo técnico, Louis van Gaal, apuntó que "Ángel es un mediocampista de clase mundial, no hay dudas de su inmenso talento. Su habilidad en el regate y para superar rivales son un lujo. Es una gran incorporación".