El murciano a la cabeza del grupo de escapados.
EFECÓRDOBA, España.- El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró en la meta de la cuarta etapa de la Vuelta a España (revisa el resultado) que se escapó a veinticuatro kilómetros de la llegada porque quería ver "cómo trabajaban atrás" y que ya era consciente de que "no iba a ninguna parte".
"Hay que hacer la carrera cada día, yo sabía que hoy no iba a ningún sitio pero igual se ponían nerviosos mis rivales", dijo a los periodistas el corredor murciano, que fue "cazado" por el pelotón a siete kilómetros de la meta.
Valverde, que el lunes se vio involucrado en una caída a 20 kilómetros de Arcos de la Frontera, precisó que durante la etapa se encontró "bien", aunque comenzó con las lógicas molestias por el golpe de ayer.
En tanto, su compatriota Alberto Contador (Tinkoff Saxo) dijo haberse sorprendido un poco pues "pensaba que Alejandro (Valverde) iba a atacar antes".
"El ataque de Alejandro no me ha sorprendido para nada, pero pensaba que iba a atacar antes, es un corredor al que no se le puede dejar", aseguró Contador.
"Era un poco locura porque pegaba muchísimo viento, era hacer un desgaste muy importante. Al final se ha organizado todo por atrás y le han cogido porque había muchos equipos interesados en alcanzarle", agregó.
Sobre su estado físico, el de Pinto sostuvo que "las molestias no van a más y ver que los días pasan me motiva aunque hay que tener cautela".