Federer sufrió en el tercer set, pero ganó en mangas consecutivas.
AFP
NUEVA YORK.- Con Michael Jordan como apoyo de excepción, el suizo Roger Federer avanzó este martes con ciertas dificultades a la segunda ronda del US Open 2014, último Grand Slam del año.
El número tres del mundo se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) sobre el australiano Marinko Matosevic en un entretenido partido disputado en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del complejo de Flushing Meadows.
El suizo está en la búsqueda de su sexto título en Nueva York y el primero desde la temporada 2008.
El helvético, que en las últimas horas colgó en las redes sociales fotos de un encuentro con Jordan, contó con la leyenda del baloncesto sentado en su box en el estadio.
"Nunca es fácil jugar los partidos de primera ronda", dijo Federer, todavía con sudor en la frente.
"Marinko tiene buenos golpes, nunca sabes lo que va a hacer. Pensé que iba a ser más sencillo", expresó.
"Mi héroe de todos los deportes"
La jugada de marketing de la firma Nike fue completa, porque Federer jugó con unas zapatillas blancas con las iniciales "M.J." y se extendió acerca de sus lazos con el ex crack de Chicago Bulls de la NBA.
"Cuando era joven mis ídolos eran Stefan (Edberg) y Boris (Becker), pero Michael fue mi héroe de todos los deportes", aseguró Federer.
"Hace tanto que no juego al baloncesto. No sé si tendré tiempo, pero estoy listo cuando sea", añadió entre risas cuando se le preguntó si aceptaría unos consejos de "MJ".
Federer dijo haberse sentido bien en su presentación nocturna ante el público neoyorquino, aunque recordó el smash que falló en el final del segundo set.
"Creo que pegué unos cuantos passing shots de revés muy buenos hoy, disfruté el partido. En el último punto hubo algo de Air (Jordan)", agregó, en referencia al smash con que cerró el encuentro.
"Pero sí, lo fallé en ese segundo set", admitió. "Es fantástico tener a Michael aquí".
El próximo rival de Federer será el australiano Sam Groth, dueño del récord de velocidad con el servicio.
"¿Qué espero para ese partido? Seguro que unos cuantos saques fuertes", bromeó el ex número uno del mundo.