No se mueve de Brasil, al menos eso quieren.
GETTY IMAGES
SANTIAGO.- Se acerca el cierre del mercado europeo y el futuro de Charles Aránguiz sigue siendo un misterio, aunque el Internacional de Porto Alegre está haciendo todos los esfuerzos para retener al volante.
Hace unos días el presidente del club reconoció que habíaa llegado una "oferta muy fuerte" por el seleccionado chileno desde el Viejo Continente y que analizarían la propuesta en conjunto con el jugador.
Restan sólo cuatro días para que finalice el período de transferencias en Europa y no hay novedades, aunque la postura del elenco brasileño es clara: Aránguiz no se va, al menos hasta fin de año.
Y en ese escenario es que el Inter está dispuesto a vender a dos de sus jóvenes promesas con el fin de recaudar fondos y evitar que el mundialista se marche ahora del club.
Otávio y Wanderson Ferreira, apodado Valdivia por sus similares características al volante del Palmeiras, tienen importantes ofertas para dejar la institución y todo indica que el club vendería, al menos a uno de ellos para hacer caja.
Según la prensa brasileña, el Inter ya ha iniciado conversaciones con los interesados en estos jugadores y de aquí al domingo, día que se cierra el libro de pases en el Viejo Continente, uno, o incluso los dos, dejarían el equipo.
Todo para retener a una de sus figuras, el chileno Charles Aránguiz.