SANTIAGO.- Tras la
dolorosa y humillante derrota de 0-3 que recibió la Universidad Católica a manos de River Plate de Uruguay se esperaba con ansías qué diría el técnico Julio César Falcioni.
Y es que luego del cotejo el presidente de Cruzados, Luis Larraín, se dirigió hasta el camarín del estadio en Montevideo y se reunió con el estratega argentino. Se pensó que podía ser la confirmación de la salida del DT, pero no.
"Hablamos del partido y de cómo se dio. Tengo contrato y lo voy a respetar", aclaró el adiestrador a los medios presentes en el recinto charrúa.
Eso sí, Falcioni señaló que entiende el malestar de los hinchas "porque no hay resultados. Pero en 15 días cambia todo. Hace dos semanas ganamos a Cobreloa como local y jugando bien. Aspiramos a tener más protagonismo".
Sobre el cotejo contra River, el estratega estimó que "era parejo hasta el error que cometimos y que les dio el 1-0. No pudimos definir varias jugadas claves, pero fue un primer tiempo correcto. Después, y con dos expulsiones, se desvirtuó todo".
Camarín herido
Asimismo, sólo dos jugadores universitarios se detuvieron para referirse a sus impresiones tras el doloroso resultado. "Tristeza, volvimos a fallarle al club, a nuestra gente. No hay palabras para definir esto", reconoció Darío Bottinelli, quien se fue expulsado por agresión.
El volante argentino, uno de los más criticados por la hinchada, explicó que "hay que tratar de sacar esto adelante y tener mucha autocrítica. Es un momento feo, creo que nos tocó una fase donde no son uno o dos jugadores en bajo nivel, sino que todos y eso nos afecta mucho. No tenemos reacción".
Y consultado por si la solución era la salida de Falcioni, el "Pollo" fue claro. "No se soluciona con la salida del técnico, somos nosotros los que salimos a la cancha".
Una opinión similar tuvo Álvaro Ramos. "Creíamos que podíamos dar vuelta la situación. Estábamos muy motivados, sólo nos queda levantar la cabeza. El primer tiempo tuvimos varias ocasiones pero no pudimos marcar. Nosotros estamos bien, apoyando al profe, sabemos que son momentos difíciles. Esto lo tenemos que levantar entre todos y seguir adelante", sentenció.