Inter no tuvo problemas para seguir en carrera en la Europa League.
APSANTIAGO.- Tal como en el duelo de ida, el discreto Stjarnan de Islandia no fue rival para el Inter de Milán y el cuadro de Gary Medel -quien no fue inscrito- se instaló este jueves en la fase de grupos en la Europa League.
Con el 3-0 de la ida, el duelo de en el Giuseppe Meazza fue un paseo y el elenco italiano aseguró su lugar con una clara victoria por 6-0. Mateo Kovacic en tres ocasiones, Mauro Icardi en dos oportunidades y Daniel Osvaldo en una, concretaron la goleada.
Así, el elenco del seleccionado chileno se asegura un lugar en la siguiente fase de la segunda competencia más importante de Europa y donde llega como uno de los equipos de más renombre para pelear por el trofeo.
Sin embargo, no será el único nacional y el Brujas con el delantero chileno Nicolás Castillo durante todo el partido también se aseguró un lugar. El cuadro belga derrotó por 1-0 al Grasshopers de Suiza y con el 3-1 de la ida también tomó uno de los boletos a la ronda siguiente.
Por su parte, el Dinamo de Zagreb, sin Ángelo Henríquez ni Junior Fernandes entre los citados, también confirmó su ventaja en la ida (3-1) y con un 2-1 en la vuelta le bastó para ser otro de los clasificados.
Nicolás Canales y Felipe Gutiérrez fuera
Sin embargo, no todos los nacionales corrieron la misma suerte y el Nefti Bacu donde milita Nicolás Canales quedó eliminado tras caer por 1-2 en la vuelta ante el Partizán. El ex Colo Colo ingresó a los 54' minutos de juego pero no pudo gravitar y su escuadra se quedó fuera.
A su vez, sin Felipe Gutiérrez por lesión, el Twente terminó sufriendo por el gol de visitante y con una igualdad 1-1 ante el Karabakh (Aze) -había sido 0-0 en la ida- fue eliminado de la competición.