Todos festejan en Colo Colo.
Photosport.
SANTIAGO.- Colo Colo cumplió con su misión de ganar para no perderle pisada a la Universidad de Chile en la lucha por el liderato del Torneo de Apertura 2014-2015. Y lo hizo con autoridad, goleando a Deportes Antofagasta por 4-0 por la séptima fecha.
A los dirigidos por Héctor Tapia les bastó sólo el primer tiempo para marcar las notorias diferencias. Todo comenzó a los 25 minutos cuando Esteban Paredes, el goleador del certamen, no perdonó de penal y puso el 1-0. La infracción previa habia sido en contra de Felipe Flores.
Luego, a los 31', Jean Beausejour se estrenó en las redes con la camiseta de Colo Colo proyectándose por la banda izquierda y con remate cruzado logró vencer al portero Pablo Aurrecochea.
Y dos minutos antes de que Eduardo Gamboa pitara el fin de la primera etapa apareció el también seleccionado chileno Juan Delgado para poner el 3-0 con sutil globito. La fiesta la sentenciaría Jaime Valdés quien con espectacular zapatazo de fuera del área puso el 4-0 definitivo a los 46'.
De ahí en más, los albos se relajaron, comenzaron a hacer circular el balón y sólo hubo tímidos intentos de los "Pumas". Las dos más clarasa fueron un casi autogol de Vecchio y una mala definición de Felipe Muñoz ante Justo Villar.
Con la victoria, Colo Colo llegó a las 16 unidades, tres menos que la Universidad de Chile. Resta ver lo que hará más tarde Santiago Wanderers para saber si el Cacique es solitario escolta o no.
Ahora el Apertura entra en receso por la fecha FIFA donde la "Roja" jugará amistosos en Estados Unidos ante México y Haití. A la vuelta, el Cacique deberá medirse como visita ante Palestino.