El trasandino fue el artífice de la goleada sureña.
PhotosportSANTIAGO.- En el encuentro que cerró la jornada sabatina de la séptima fecha del Torneo de Apertura, Huachipato dio muestra de una gran contudencia frente a Santiago Wanderers y lo goleó por 4-0 en el estadio Cap de Talcahuano.
Trascendental para el resultado fue el cometido del delantero argentino Lucas Simón, quien se matriculó con un triplete para cimentar un importante triunfo “acerero”, que le permite al cuadro de Mario Salas seguir cerca de la U y Colo Colo en la parta alta de la tabla.
Era un duelo clave para ambos, ya que Wanderers también venía cumpliendo una gran campaña en el certamen, sin embargo, la escuadra de Emiliano Astorga estuvo irreconocible y sucumbió ante la efectividad y poderío del cuadro anfitrión.
En el primer período, tempranamente Huachipato comenzó a marcar diferencias cuando a los cinco minutos el atacante Andrés Vilches finiquitó con gran clase una lucida maniobra en el área porteña.
Pese al gol en el inicio, Wanderers esbozó una reacción y en un par de ocasiones tuvo el empate, pero pecó de claridad en la definición.
A los 24’, llegó el segundo tanto y el primero de Simón en el Cap: el trasandino conectó de cabeza un preciso centro de Leonardo Povea por la derecha para decretar el 2-0.
Diez minutos más tarde, nuevamente Simón aumentó el marcador tras resolver con un disparo cruzado una gran jugada comandada por el volante Martín Rodríguez, quien demostró que su nominación a la selección chilena no es mera casualidad.
Con el 3-0 en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso.
Wanderers no encontraba la brújula y se mostraba vulnerable cuando nuevamente la figura de la noche, Simón, marcó su tercera conquista personal para sentenciar el definitivo 4-0 en el sur.
Con estas tres dianas, el trasandino se coloca junto a Esteban Paredes como los máximos goleadores del Apertura con ocho cifras.
Con este resultado, Huachipato sumó 13 puntos y trepó al tercer lugar de la tabla del Apertura, a sólo tres puntos de Colo Colo y 6 de la Universidad de Chile. Wanderers en tanto se quedó con 13 positivos y bajó al cuarto escalón de la clasificación.