Castro le dio la primera sonrisa a los nortinos.
PhotosportSANTIAGO.- En un compromiso de dos equipos necesitados, Iquique logró su primera victoria en el Torneo de Apertura al vencer por 1-0 a Barnechea en el estadio de Tierra de Campeones en la ciudad nortina.
El cuadro local tuvo su debut con la dupla interina compuesta por Erick Guerrero y Diego Comelles, luego que durante la semana la dirigencia pusiera fin al ciclo de Héctor Pinto tras los malos resultados.
El cambio en la banca dio frutos en el estreno y con un gol en tiempo adicionado de Francisco Castro (91') el conjunto celeste pudo imponerse frente a un aguerrido elenco metropolitano.
El primer lapso tuvo una intensidad muy mediocre y contó con muy pocas ocasiones claras de gol. La disputa se centraba en el mediocampo, pero aún así fue un compromiso limpio y en el que los jugadores no abusaron de la pierna fuerte.
En el complemento, los cambios dispuestos por la dupla técnica local dieron réditos y los dragones celestes arrinconaron en su propio campo al cuadro metropolitano.
Cuando parecía que la repartición de puntos era una realidad y el dueño de casa sumaba otro partido sin conocer de victorias, el delantero Francisco Castro apareció sin marca en el área y con un cabezazo sentenció la primera alegría de los nortinos en el presente torneo.
Con este resultado, Iquique sumó seis unidades y trepó al décimoquinto lugar, mientras que Barnechea continúa en el fondo de la tabla con sólo tres unidades en siete partidos disputados.