SANTIAGO.- Sin sufrimiento no sirve. Cobresal consiguió la primera victoria en lo que va del Torneo de Apertura 2014-2015 tras imponerse con mucha emoción a Cobreloa por 2-1 en duelo disputado en El Salvador.
Pero el triunfo de los dirigidos por José Cantillana estuvo muy cerca de fracasar a los 92 minutos luego de que el juez Patricio Blanca cobrara un dudoso penal a favor de los loínos. Y fue ahí donde apareció la figura de Nicolás Peric.
El portero de los locales se vistió de héroe y contuvo el lanzamiento de Gabriel Méndez y permitió que su escuadra festejara los tres puntos en una nueva edición del clásico del cobre.
Cobresal fue superior durante todo el partido. Abrió el marcador muy temprano a los 3' gracias a la conquista de Cristhian Ledesma, pero luego se relajó. Sin merecerlo, Cobreloa llegó al empate a los 37' gracias a anotación del mismo Méndez.
La igualdad se firmaba cuando Miguel Escalona gana de cabeza ya los 88 minutos puso el 2-1 para el conjunto que venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana.
Ahora, Cobresal llega a las 7 unidades tras la misma cantidad de fechas, ubicándose en la 13ª posición. Mientras que los loínos se hunden cada vez más y se quedan 16 con sólo 4 puntos.