Medel quiere la Copa América.
EFE
SANTIAGO.- Uno de los máximos referentes actuales de la selección chilena de fútbol, Gary Medel, se unió esta tarde al trabajo de Jorge Sampaoli de cara a los amistosos ante México y Haití, del sábado 6 y martes 9 de septiembre, respectivamente.
El ahora jugador del Inter de Milán arribó a Estados Unidos pasadas las 14:00 horas, después de haber debutado ayer domingo por su nuevo club en el Calcio italiano ante el Torino.
A su llegada, Medel afirmó estar contento de unirse nuevamente a la selección "y esperar que nos sirvan estos partidos", dijo aunque siempre pensando en la próxima Copa América 2015. "El pueblo chileno merece ganar algo a nivel internacional y dejar la Copa América en Chile", reflexionó.
Con respecto a su estreno con la camiseta del Inter, afirmó haberse sentido "bien, pero no conforme con el resultado (empate sin goles), el partido se trabó mucho en el medio".
Medel llegó a Miami junto a Carlos Carmona, quien presenta una fatiga muscular, pero que no sería de cuidado y estaría disponible para los partidos.
Con la llegada de estos dos jugadores, ya son 17 los seleccionados con los que cuenta el DT de la "Roja", a la espera del arribo de Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, quienes aparecerían esta tarde. Eduardo Vargas sería el último en incorporarse.