EMOLTV

Médico de Colo Colo: "Paredes no tiene impedimento para jugar ni para ir a la selección"

Jorge Cheyre señaló que el propio jugador le explicó al cuerpo técnico de la "Roja" que estaba realizando trabajos diferenciados y finalmente fueron ellos los que decidieron que se quedara en Santiago.

01 de Septiembre de 2014 | 17:19 | Emol
imagen

El atacante de Colo Colo Esteban Paredes fue descartado en la ''Roja'' por una supuesta pubalgia que le impedía jugar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sorpresa causó el sábado la marginación que sufrió el delantero de Colo Colo Esteban Paredes para los amistosos de la selección chilena ante México y Haití.

Durante el partido de los albos frente a Deportes Antofagasta, donde el atacante jugó los 90 minutos y marcó un gol, se conoció a través de un comunicado emitido por la ANFP que el ariete quedaba descartado en la "Roja" para los compromisos debido a una pubalgia.

Este lunes el médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, aclaró la situación y de paso dejó en duda la decisión del técnico Jorge Sampaoli de dejar fuera al goleador del fútbol chileno de la gira a Estados Unidos.

Al respecto, el galeno fue categórico en manifestar a radio Coopertiva que el delantero "no tiene un impedimento para jugar ni tampoco para ir a la selección".


Y no se quedó ahí Cheyre y explicó que "lo que hizo el jugador fue contarle al cuerpo técnico de Chile la situación en la que estaba, para que supieran que no iba a poder estar entrenando a la par del equipo y frente a esa situación, ellos decidieron que lo mejor era que se quedara (en Santiago)".

El doctor del Cacique sostuvo que Paredes "viene arrastrando una sobrecarga a nivel de sus aductores y rectos abdominales desde hace un mes... En estos casos, lo que se hace es un trabajo diferenciado; se trata de disminuir el impacto del jugador, por lo tanto, hay una dosificación con respecto al entrenamiento y una terapia kinésica asociada".

"En el caso de Esteban no hay edema óseo, que es sabido cuando es avanzado, hay que indicarle reposo a los jugadores. Afortunadamente no estamos en esa instancia y por lo mismo, puede manejarse, tratarse y convivir con eso, en la medida que haya un tipo de entrenamiento ajustado y disminuido en cuanto a las cargas de impacto", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?