EMOLTV

Joachim Löw advierte: "Alemania sigue hambrienta de éxitos"

De cara al duelo amistoso de este miércoles frente a Argentina, el técnico de los actuales campeones del mundo aclaró que "no es ninguna revancha".

02 de Septiembre de 2014 | 10:47 | DPA
imagen

El técnico de Alemania Joachim Löw.

EFE

DÜSSELDORF.- Alemania sigue "hambrienta" de éxito y ya se marcó como objetivo irrenunciable llegar a la final de la Eurocopa de Francia 2016, aseguró este martes el seleccionador de fútbol germano, Joachim Löw.

"El Mundial requirió mucha fuerza y sustancia, pero hemos notado también que el equipo sigue teniendo mucha ambición. El éxito nos ha hecho más hambrientos, queremos volver a sentirlo", advirtió el DT de los actuales campeones del orbe en Düsseldorf, donde mañana enfrentarán a Argentina en el primer partido después de la conquista del título en Brasil 2014.

Recordemos que los alemanes derrotaron 1-0 a los trasandinos, el pasado 13 de julio en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Hubo momentos mágicos y para la eternidad en ese torneo. Todos los que estuvimos allí disfrutamos el Mundial al máximo", dijo el entrenador.

"Después de la gran final de Río, el próximo gran objetivo debe ser la final de la Eurocopa en París", agregó el técnico de 54 años, que en Francia cumplirá diez años en el puesto.

"Ese viaje empieza con el próximo partido ante Escocia", señaló Löw, cuyo equipo arranca el domingo en Dortmund ante los escoceses la clasificación para el campeonato europeo.

"Sabemos que algunas cosas serán diferentes. Ahora todos tendrán más motivación de ganarnos. Pero nosotros queremos seguir venciendo", afirmó.

El técnico no espera ningún "cambio radical" en el equipo, donde la idea de juego está definida desde hace tiempo. Sin embargo, la renuncia de algunos jugadores veteranos, como Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, obligará a introducir modificaciones.
La primera la reveló hoy Löw al designar a Bastian Schweinsteiger como nuevo capitán del equipo en sustitución de Lahm.

De cara al choque frente a los argentinos, el estratego adelantó que no espera una "Albiceleste" deseosa de venganza tras la final del Mundial.

"No espero eso. Argentina tiene un nuevo entrenador, juega sin (Lionel) Messi. No será más combativa que en el Mundial", sostuvo.

Y agregó: "No es ninguna revancha, porque ellos ya no pueden ganar el título. Es más bien una buena preparación para lo que viene en los próximos meses para ambos equipos".

Löw aclaró que "este partido estaba programado desde hace tiempo. Fue una casualidad, no es que la DFB tuviera dotes adivinatorias", agregó el entrenador. "Queríamos un gran rival antes de empezar ante Escocia la clasificación para la Eurocopa. Con este partido podremos devolver a la gente un poco de esa sensación vivida en el Mundial, así que me alegro por eso de poder jugarlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?