Martino confiado.
AFPDUSSELDORF.- El nuevo seleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino señaló que su receta consistirá en "ser protagonista en el juego, tener la posesión, saber cuándo elaborar y cuándo hacer ataques directos", este martes en la víspera de su debut ante Alemania en un amistoso en Düsseldorf.
Minutos antes de saltar al césped para dirigir su primer entrentamiento al frente de la Albiceleste, Martino reconoció que su esquema de juego puede admitir variaciones según el equipo que tenga al frente.
"No seré definitivo hacia una forma de juego, es probable que a veces utilicemos un esquema para un rival. Pero ahora estamos en un proceso inicial y nos tenemos que hacer fuertes con una manera de jugar", insistió.
El exentrenador del Barcelona tuvo que responder a varias preguntas sobre la ausencia de Lionel Messi y quiso dar normalidad al hecho de que no viajara hasta Alemania para pasar una revisión médica, tras su lesión muscular ante el Villarreal el domingo.
"No hablé con él, me informó el médico después del partido. A veces no es necesario que los futbolistas vengan hasta acá, como (Ezequiel) Garay desde Rusia, creemos que es más conveniente que el médico se traslade al lugar donde vive el jugador", dijo.
Martino calificó de "cansador" tener que responder en cada rueda de prensa a varias preguntas sobre el astro pero dice saber cómo funciona, tras un año juntos en el Barcelona.
"Cuando a uno le toca a entrenar a un futbolista como Leo es muy difícil estar exento de comentarios y de rumores. Siempre hay tres preguntas de Leo, si hace tres goles, si hace dos, si hace uno y si no hace ninguno. Lo hablé con él, sabe todo lo que genera", dijo.